Ubicada en San Martín del Pimpollar, se trata de vivienda rural de 161m2 construidos y cuadra de 32m2 construidos, para rehabilitar, ubicados sobre solar de unos 340m2 de superficie de los que unos 147m2 son el corral o patio de superficie libre. Las edificaciones de piedra están para derribar, por lo que, partiendo del correspondiente proyecto visado de ejecución, la nueva vivienda tendría una situación de privilegio para convertirse en un interesante proyecto arquitectónico de rehabilitación rural.
La cara norte de la Sierra de Gredos, especialmente por su escaso desarrollo urbanístico, es una zona con una creciente demanda para desarrollar proyectos de turismo residencial. Además, esta población se encuentra en los dominios del Parque Regional de la Sierra de Gredos, a tan sólo 45 minutos de Ávila y 2 horas de Madrid.
El pueblo se ubica en las estribaciones montañosas paralelas a Gredos. Su privilegiada situación le dota de una gran riqueza paisajística. Desde la población se observa perfectamente el macizo del Circo de Gredos y las Cinco Lagunas. La vegetación y la fauna de la localidad es abundante y muy variada: álamos, chopos, pinos, encinas, abedules, castaños, etc. Predominan en los alrededores. Entre la fauna más característica destaca: el águila imperial, el buitre leonado, codornices, jabalíes, tórtolas… La población mantiene una herencia agropecuaria muy arraigada, siendo estas actividades la base de su economía.
Comparar listados
Comparar